NORMA RAMÍREZ
Luego de que se deshabilitará un quirófano del Hospital General Salvador Chavarría debido a la pandemia, este espacio próximamente será reabierto para dar agilidad a las operaciones pendientes programadas, aseguró Julio Garibaldi Zapatero, director del nosocomio.
Destacó que una vez hecha la reconversión del hospital se están analizando áreas las cuales se destinaron para la atención Covid, pero que ahora serán utilizadas para la atención de consulta general.
En cuanto al personal comentó que se tiene un rezago en la contratación de médicos, comentó que hace unos meses se les permitió la contratación de dos internistas, dos anestesiólogos.
Sin embargo dentro de los requerimientos de personal se necesita pediatras, ginecólogos debido a la alta atención de mujeres que están en estado de gestación o bien ya han dado a luz y se requiere de la atención de un especialista en dicha área.
Garibaldi Zapatero indicó que el nosocomio a su cargo poco a poco está logrando un orden en sus espacios para ser utilizados de manera correcta aumentando la atención en cada una de las atenciones de manera segura para los pacientes y sus acompañantes, señaló que aún falta por hacer pero se trabaja para dicho fin.