Saltillo, Coahuila / 1 Enero 2019
Por David González
El síndico ex de minoría Héctor Horacio Dávila Rodríguez acudió ante el Congreso Estatal para ratificar su denuncia contra la ex alcaldesa Lilia Flores Boardman por malos manejos de la administración pública en las finanzas de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.
Señaló que no se ha firmado ningún tipo de entrega recepción hasta el momento por parte de los miembros de la comuna, por lo que no se conoce lo que deja o se lleva la edil saliente.
“Estamos en la ratificación de la demanda, si no se sobresee, lo que significa que no hay interés por lo que este día último acudo ante esta legislatura”, dijo.
Recriminó que la presidenta municipal saliente no dejó claro lo que gastó en la Concha Acústica, en centros escolares, en el dinero extra que se dio para Compara.
Además insistió que con ayuda de su hijo se apropiaron de varios terrenos de esta vecina ciudad donde se dieron varias anomalías en adquisiciones.
Señaló que la ratificación es parte del esfuerzo como ciudadano para que la funcionaria no se vaya sin algún castigo y se pueda resarcir lo que se saqueó de las arcas municipales.
Exigió a la legislatura, que se le dé seguimiento a este caso que ha dejado damnificado a los ramosarizpenses.
“Hoy venimos a ratificar que hubo malos manejos, se violaron muchas leyes y la ley es la que dictamina, estamos en presencia para que se ratifique y la gente de Ramos se vaya tranquila”, indicó.
Lamentó que se dejó a simple vista obras inconclusas como la pavimentación, el bacheo y las rehabilitación de muchas colonias de este municipio.
Además se inflaron los costos por obras públicas como los pozos de agua que fueron reportados en 3 millones de pesos cada uno.
Destacó que será en la administración entrante que encabezará a partir de este martes José María Morales que deberá hacer brillar parte de la opacidad que dejó la alcaldesa saliente y sus antecesores.