La aspirante panista a la alcaldía de esta capital Rosario Jiménez Sifuentes declaró que la también precandidata Esther Quintana Salinas “es una persona de avanzada edad y una política tradicional”, y que ahora es tiempo de dar oportunidad a mujeres jóvenes y emprendedoras.
Señaló también que el alcalde Isidro López maneja el ayuntamiento como una empresa privada, pues sus bases están en en el sector privado y no en la política.
Jiménez se registró el pasado lunes como precandidata a la alcaldía de Saltillo ante la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo creo que tanto yo como ella (Esther Quintana) tenemos perfiles diferentes. Creo que la mujer joven, emprendedora, trabajadora, con vitalidad, tiene una prioridad, pues hay acciones afirmativas que tienes que registrar como partido, mujeres menores de 30 años para que se dé la equidad”, dijo.
Añadió que “Ella tiene su carrera y la respeto mucho; es una amiga muy entrañable, pero en este momento creo que la mujer joven es la que tiene la oportunidad de poder crecer. Tenemos una sensibilidad más importante, más intensa”.
Destacó que la decisión la tomará la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional con base en la competitividad; es decir, una medición a través de las encuestas que realizará el instituto político.
“Se hacen encuestas referentes a qué mujer es preferible para esta elección. Si una mujer joven competitiva, o mayor, de edad avanzada, que tiene una política tradicional, y la mujer joven va a la cabeza con el 83 por ciento”, comentó.