Un acervo bibliográfico de mil 500 libros fue quemado por desconocidos que ingresaron en la secundaria 56 de la colonia Morelos de la capital; el daño económico se estima en alrededor de 300 mil pesos, pues las llamas destruyeron la biblioteca, un frigobar, un microondas 25 mesas binarias, 50 sillas, tres copiadoras, un escritorio, un cañón proyector, una pantalla y dos laptops.
“El sábado a la una de la mañana me hablaron que se estaba incendiando la escuela, cuando llegué, el escenario fue descorazonados”, señaló la directora del plantel, María Antonieta Pérez Pérez.
Tras sofocar el incendio, los bomberos declararon pérdida total el material bibliográfico que fue recopilado durante tres décadas en la escuela; la directora dijo que en sus 18 años de carrera “no he visto nada igual en ninguna escuela”.
A saber de Pérez Pérez, los incendiarios trataron de quemar también la dirección, pero esperará a que los peritos de la fiscalía estatal determinen el tipo de comburente utilizado; los vulcanos descartaron un corto circuito como el origen de la conflagración.
Tras el incendio en la secundaria 56 de Saltillo, los alumnos se dijeron tristes por la quema de los libros y el mobiliario, por lo que pidieron a la sociedad que les apoye en la colocación de cámaras que sean monitoreadas por la policía desde el Centro de Información y Administración Publica.
Por su parte la maestra Gloria Estela Vargas Villarreal comentó que los alumnos buscan hacer colectas y “hasta vender dulces” para apoyar a la reconstrucción de la biblioteca y todos esperan que las autoridades correspondientes den con los responsables del ataque.