El Congreso local aprobó ayer reformas a la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el estado, a fin de exentar a los municipios considerados como Pueblos Mágicos de los horarios establecidos para toda la entidad.
La medida, según los legisladores, permitirá lograr el desarrollo de esos municipios y hacer del turismo una actividad que contribuya a mantener y acrecentar las fuentes de empleo, además de hacer rentable la inversión que se les asigna.
“Como todos sabemos, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente es mundialmente famoso por su producción de vinos. Los viñedos y las bodegas se han convertido en uno de los principales atractivos del estado y, por supuesto, de la ciudad”, dijo la diputada Olga Leticia Lara Rodríguez.
“Sin embargo hay afectación, pues el turismo en la zona se incrementa los fines de semana, pero quienes buscan adquirir vinos producidos en la localidad no pueden, porque se topan con que está prohibida su venta”, explicó.
La legisladora, integrante del grupo parlamentario del PRI, señaló que la prohibición de vender alcohol ciertos días y en distintos horarios ha generado pérdidas a más de 200 familias que viven de la actividad vinícola.
“Para los parrenses esta situación se vuelve contradictoria ya que, no obstante que el vino local es su mayor atractivo, no puede ser adquirido a ciertas horas por los visitantes”, reiteró.
La reforma a la Ley se aplicó al Artículo 16, que se refiere a la prohibición para el expendio, pero se establece que habrá excepciones a establecimientos –en el caso de Parras de la Fuente- que podrán permanecer abiertos.