Ante los rumores de que el mayor Clemente Yáñez Carrillo dejó de ser director de la Policía Municipal, la regidora Tommy Vives exigió al funcionario regresar a trabajar porque la corporación está prácticamente en el abandono.
“Estuvimos investigando con Recursos Humanos del ayuntamiento sobre si tenían algún reporte o la causa de su ausencia, pero están muy herméticos; no quieren decir nada, pero a nosotros sí nos interesa saber”, dijo la edil al señalar que al parecer quien estaría a cargo es Weimar Jiménez Albores, quien tiene parentesco con el mayor, o bien Patricia Moreno, vocera de la corporación policial.
Vives Preciado lamentó que la autoridad municipal todavía esté esperando que bajen los índices delictivos y señaló que si se están cocinando cambios en el interior de la estructura municipal debe ser justamente en la dirección de la Policía Municipal.
“Siguen las violaciones a los derechos humanos de los detenidos en celdas que verdaderamente dan vergüenza, mientras afuera siguen al alza los robos a mano armada”, puntualizó.
De acuerdo con las versiones surgidas en la presidencia municipal, el mayor Clemente Yáñez Carrillo está de vacaciones, y no ha regresado además por una enfermedad crónica.
La regidora Vives dijo que si el director de la policía quiere seguir en esa dinámica, deberá dejar el lugar a una persona más comprometidas con la ciudadanía.
“Yo creo que desencuentros no; sabemos que está ahí por conveniencia del alcalde…, pero que lo ponga a trabajar”.
Indicó que en la próxima reunión que tengan con el munícipe le pedirán una explicación sobre esta situación.