Torreón, Coahuila / 17 Mayo 2018
“Tres ciudades dos estados en un solo corazón” se canta en el himno del Club Santos, y no es para más ya que justo eso sucede en la Comarca Lagunera cuando el equipo de sus amores llega a una final.
?⚽️ Se abarrotan taquillas en inicio de venta de boletos para la Gran Final @ClubSantos vs @TolucaFC #EstadioCorona @CapitalCoahuila pic.twitter.com/RhfDVRsj9D
— Noe Santoyo Avila (@NoeCapital) 14 de mayo de 2018
Son las 8 de la mañana y los niños empiezan a llegar a la escuela cómo cualquier día normal, salvo con una pequeña y verde diferencia, en vez de la playera del colegio los estudiantes en las primarias llevan la playera albiverde. Todo a sugerencia de las maestras que ni dudas ni temerosas incentivar a los alumnos a apoyar al equipo de La Laguna.
Ese mismo inicio se pasa contagia con los ´godínez´ quienes pueden sortear el uniforme ejecutivo llevan su playera del equipo, quienes no hacen los propio por lucir algo verde que los haga ver como verdaderos guerreros.
?La copa del campeón ya está en Torreón #EstadioDeportes ⚽️#FinalClausura2018 #LIGABancomerMX @CapitalCoahuila pic.twitter.com/BgRmL6w8mj
— Noe Santoyo Avila (@NoeCapital) 17 de mayo de 2018
En las calles ni se diga, los principales cruceros de la ciudad tiene instalado a vendedores de banderas, playeras y accesorios alusivos al equipo de casa, uno que otro también oferta la bandera rojo por si hay uno que otro diablo lagunero.
Junto a ellos, no falta el chavo que te pinta la ventana del coche, el cache o el periodista que sin importar la fuente, aprovecha el furor de la ciudad.
Así se vivió el primer gol de @ClubSantos desde las tribunas, producto de Osvaldito Msrtínez @CapitalCoahuila pic.twitter.com/67bbBbnFsY
— Noe Santoyo Avila (@NoeCapital) 11 de mayo de 2018
No importa si estás en Torreón o cruzas a Lerdo, el ambiente se siente con ansías de que den las 20 horas para poder hacer la carnita, echar cheve y vivir la pasión verde.
“Pues salgo a la siete, voy a irme corriendo para empezar a preparar todo, desde ayer compre las cosas (para asar carne)”, dijo entusiasmado Juan Carlos, quien trabaja en una oficina del centro de Torreón.
Que el Santos llegue a la final no sólo se ve reflejado por la pasión futbolera, los comercios suben las ventas. En los centros comerciales se incrementa la venta de cerveza.
Quienes conocen a los #Guerreros saben que aquí se juega con corazón, lucha y sacrificio ⚽???
Tú eres parte de esta batalla. ¡Hagamos un recibimiento espectacular en la #GranFinal! ?
Las puertas se abren a las 6pm. ¡Disfruta esta fiesta al máximo! ??#6SEPUEDE pic.twitter.com/4IiXwC7wDv
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) 17 de mayo de 2018
“Ayer vinieron a comprarme un chorro, no le miento pero ayer vendimos más que un viernes o sábado juntos”, exclamó un joven que atiende un expendio.
Para quieren verlo en fuera de casa, las reservaciones ya están hechas, según Carlos Finck, presidente de la CANIRAC, hasta un 50 por ciento repuntaran las ventas en los establecimientos que tengan televisión y transmitan el juego. El domingo no esperan la misma respuesta puesto que es un “día más familiar”.
¡Gracias afición, nos vemos en la Gran Final! Tu apoyo es nuestra fuerza ???
Viste tu jersey albiverde, trae tu bandera y haz vibrar el Corona #TSMverdiblanco#6SePuede pic.twitter.com/84Cd04CidD— TSM Oficial (@TSMoficial) 17 de mayo de 2018
Aunque hasta el cierra de edición no tenía un dato concreto, la Oficina de Convenciones y Visitantes tiene conocimiento de que gente proveniente de otras regiones de Coahuila y Durango, así como de Chihuahua y Nuevo León, viene al TSM para disfrutar del partido de ida de la final del futbol mexicano.