El diputado federal de Coahuila por el Partido Acción Nacional César Flores Sosa arremetió ayer contra el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, y calificó como una broma las aspiraciones de éste a la gubernatura de Coahuila.
El legislador federal aseguró además que Guillermo Anaya Llamas encabeza las encuestas para obtener la candidatura panista hacia la elección de 2017, dijo no tener duda de que será el abanderado y que el alcalde saltillense, Isidro López Villarreal, y el empresario Santana Armando Guadiana Tijerina “andan parejeando”.
Flores Sosa reiteró que las manifestaciones de Gerardo García Castillo deben ser tomadas como una broma. Agregó que el alcalde monclovense sólo está tratando de hacer ruido para que le den alguna diputación local.
Y arremetió: ”Ese cuate lo que requiere es un suero, tiene más de cinco denuncias penales porque ha sido muy sinvergüenza en Monclova. Y te lo dice un panista que lo ha denunciado”.
El diputado por el principio de representación proporcional y miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, entre otras, de la Cámara Baja, comentó que en una encuesta realizada por él en Monclova, García Valdez obtuvo 4.8 por ciento de aceptación, “lo que indica -dijo-, que no es popular ni siquiera en el pueblo que gobierna”.
Criticó el despliegue que hace el edil de Monclova a través de un grupo de operadores en todo el estado en busca presuntamente de la candidatura del PAN a la gubernatura de Coahuila.
Se manifestó en contra de la forma de gobernar del alcalde “por la forma como asigna las obras, por la forma como se está robando el dinero…”, y enfatizó que por lo mismo sus manifestaciones de obtener la candidatura panista deben ser tomadas solo como un “mal chiste”.
Finalmente, en una escala del uno al 10 para la gubernatura de Coahuila por el PAN colocó a Guillermo Anaya Llamas, Luis Fernando Salazar Fernández, Isidro Ló- pez Villarreal y, en último lugar, a Gerardo García Castillo… “porque no trae nada en la mochila”.
SIG