A menos de un año y medio de su detención y ante una supuesta falla en la defensa, además de irregularidades en el proceso, el menor homicida que asesinó de cuatro puñaladas a Axel, en el interior de la secundaria número 5, Otilio González, saldrá libre en los próximos días.
Así lo confirmaron fuentes internas del Tribunal Colegiado de segunda instancia que están por notificar el auto de libertad del adolescente al que la fiscalía pidió la pena máxima y que purgara según su sentencia una pena de 14 años de prisión.
“El Ministerio Público no dio derecho de controvertir es decir que se violó el principio contradictorio en la etapa de la investigación y además el menor no estuvo asistido por un defensor especializado en materia de adolescentes”, indicó la fuente.
Fue en marzo del año pasado que el inculpado entonces de 15 años, fue sentenciado por homicidio calificado a 14 años de prisión, pero apeló y se fue al amparo ante el Colegiado en Saltillo, que resolvió hace unos días dejarlo en libertad, auto que será notificado en breve al Tribunal para que se cumpla esta orden, según fuentes de la dependencia.
Como se recordará el pasado 16 de octubre del 2014, en la secundaria ubicada en la colonia La Minita de Saltillo, durante el turno vespertino, Axel Gaudel Nava Briones, de 14 años fue atacado por uno de sus compañeros del mismo segundo grado por viejas rencillas.
En el segundo piso de uno de los edificios, afuera del salón, el joven alumno le asestó varias cuchilladas que terminaron por quitarle la vida.
Tras el crimen el atacante fue retenido y enviado a la residencia juvenil donde le fue dictada sentencia el 17 de marzo del 2015 por un juez en materia de adolescentes que fue apelada y pasó a segunda instancia.