NÉSTOR GONZÁLEZ
El director de Desarrollo Urbano de Saltillo, Antonio Lazcano Ponce, dijo que el Municipio tiene proyectado un reordenamiento integral del Centro Histórico de la ciudad, pero que éste se debe hacer de manera paulatina.
Este reordenamiento incluye, además de la creación de las zonas peatonales, proyectos de estacionamiento que cancelaría permisos de algunos predios utilizados como estacionamientos públicos y privados.
“Estamos viendo proyectos importantes de estacionamiento que va a haber en el Centro Histórico y que no había, y tenemos que ver todos los estacionamientos en algunas vialidades que no tienen razón de ser, para mejorar el flujo vehicular, y lógicamente previo a eso tenemos que dar un área nueva de estacionarse a los vecinos y a los comerciantes del lugar. Son proyectos que van integrados, pero se tienen que ir haciendo paulatinamente, pero sí lo tenemos visualizado”.
Lazcano Ponce consideró que no es viable que se retiren las rutas urbanas que aún circulan por el centro de la ciudad.
“Es complicado porque el Centro Histórico de Saltillo creció con las mismas vialidades, tenemos las calles angostas, tenemos un problema tremendo de mucho comercio en la zona; tenemos también un área habitacional importante, y tenemos que pensar en todos.
“Es muy difícil sacar el transporte urbano del Centro Histórico. Lo que tenemos que hacer es ordenarlo, ver cuáles son las mejores opciones que faciliten la calidad del servicio al ciudadano y posteriormente, lógicamente, balancear el flujo de estas cargas en todas las líneas del centro”, concluyó.