Monclova, Coahuila / 14 Noviembre 2018
Por: Jesús Medina
Con una inversión de 300 millones de pesos, el Sector Empresarial de la región Centro de Coahuila, coordinado con la Presidencia Municipal de Monclova, proyectan la construcción de un estadio de fútbol, la casa del Equipo Calor, de Segunda División.
Antonio Álvarez Rodríguez, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro de Coahuila, señaló que en la actualidad el equipo monclovense Calor de Fútbol de Segunda División juega en casa en la Ciudad Deportiva, pero requerimos de un mejor estadio.
En el proyecto inicial se le nombra Estadio de Fútbol Fénix, pero no hay nada oficial que se quede con ese nombre.
Álvarez Rodríguez es el Presidente del Patronato Calor de Fútbol de Monclova y junto con la Presidencia Municipal se echaron a cuestas la militancia de este equipo en la Segunda División, actualmente juegan en la Ciudad Deportiva de Monclova donde se busca tener unas instalaciones acorde a la afición y al equipo.
El Presidente Municipal de Monclova, Alfredo Paredes López se refirió al tema y dijo que la afición de la región merece un buen equipo, que ya lo tiene, pero en condiciones de cancha con instalaciones de buen nivel.
Actualmente se juega en la Ciudad Deportiva “pero la raza de Monclova es futbolera, por ello pensamos en crear un estadio, sería en la parte oriente de la ciudad y ya nos ocupamos de ello” señaló Paredes López.
Dijo que la Presidencia Municipal dará e apoyo necesario para que el patronato logre los objetivos.
Al retomar el tema, Antonio Alvarez señaló que la inversión de 300 millones de pesos requiere mezcla de recursos, municipales, estatales, federales y privados, tendría este estadio una capacidad de 20 mil asistentes y para hacerlo rentable se acondicionarían espacios para pistas de atletismo y lo relacionado a eventos artísticos.
Explicó que el terreno debe ser espacioso por lo que se requiere para el estacionamiento.
El equipo Calor de Fútbol de Monclova se ubica en la tabla en octavo lugar de la Segunda División, juegan en varias ciudades de México y se requiere de tener buenas instalaciones para cuando jueguen en Monclova, dijo Álvarez Rodríguez, quien es el presidente del patronato del equipo Calor del Fútbol.