Raúl R. de Santiago
Una transformación del Centro Histórico para ser un referente nacional bajo el concepto de “Distrito Centro Histórico” es la que pretende el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz.
Mencionó que la estrategia tiene como objetivo garantizar que las personas puedan transitar con seguridad y comodidad, al tiempo que se fomenta la inclusión, el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.
El plan contempla una visión integral que incluye mejoras en la movilidad peatonal, ciclista y motorizada, así como en el cuidado del medio ambiente.
“Nuestro objetivo es tener el mejor Centro Histórico del país, y para ello debemos atender cada aspecto. Sabemos que la seguridad es y seguirá siendo una prioridad, pero también estamos trabajando en un programa integral de rehabilitación de banquetas, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, embellecimiento de fachadas y diálogo constante con comerciantes y restauranteros”, afirmó.
“Queremos que todas y todos participen en la toma de decisiones sobre lo que necesita el Centro”, agregó.
Uno de los temas planteados durante un recorrido por la zona fue la falta de botes de basura, señalada como un problema recurrente por los comerciantes.
“Antes había más botes y ahora no hay tantos. Es un detalle que podemos solucionar para hacer del Centro un lugar limpio y funcional”, explicó.