Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protestan en Saltillo empleados de limpia

Especial

Especial

14 de Diciembre 2017
Realizan huelga pacífica por falta de servicio médico

Justo el día del cuarto Informe de Gobierno del alcalde Isidro López Villarreal, los trabajadores del servicio de recolección de basura salieron a las calles para realizar su labor, pero portaban lonas en los camiones recolectores en las que protestan por la falta de un buen servicio médico, las pésimas condiciones en las que trabajan y a pesar de que hay una huelga pacífica, no dejarán de prestar sus servicios a la comunidad para evitar afectaciones a los ciudadanos de la capital.

“Isidro no cumple, estamos en huelga, porque no paga nuestro sistema de salud, pero no podemos dejar tirado a Saltillo, los ciudadanos no tienen la culpa de su mal gobierno y lo que menos queremos es afectar a la ciudad”, consignaron los trabajadores del área de Servicios Primarios en una de las mantas.

A inicios de este mes, el Hospital Universitario suspendió de manera gradual sus servicios al municipio, situación que afectó a 13 mil derechohabientes, toda vez que el ayuntamiento presenta un adeudo de 28 millones de pesos con la institución.

Apenas en mayo de este año, los 916 trabajadores sindicalizados del municipio recurrieron a la falta colectiva y se manifestaron contra la escasez de medicamentos, maltrato, equipo en mal estado, abusos y sueldos bajos.

Pese a la medida de protesta, ocho meses después, sus demandas no fueron resueltas, lo que derivó en una nueva huelga contra el municipio, pero en esta ocasión, los trabajadores mantuvieron la prestación de sus servicios, aunque manifiestan públicamente su inconformidad por las condiciones laborales que les brinda el alcalde Isidro López Villarreal.

En septiembre de 2016, por un adeudo superior a 12 millones de pesos a la empresa Proveedora Farmacéutica Ramírez, SA de CV, el área de Salud municipal dejó de surtir medicamentos, lo que provocó la molestia del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, quien tuvo que mediar para resolver la situación.

En julio de 2014, los trabajadores del ayuntamiento tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal ante los maltratos, abusos y hasta acoso sexual que recibieron por parte de los directores del equipo de López Villarreal.

Encuentra más notas sobre