Saltillo, Coahuila / 28 Febrero 2018
Ante la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila de postular al ex priista Raúl Xavier González para la alcaldía de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila quien es militante de este partido y aspirante al mismo cargo de elección popular se manifestó junto con un grupo de simpatizantes en la explanada de la sede del albiazul en Saltillo.
Con pancartas con leyendas como “HH es la mejor opción” y “Yo quiero un candidato panista”, los seguidores del empresario pidieron a la dirigencia del PAN reflexionar su decisión.
“Es gente que ha dañado a Coahuila y que hoy se le recibe con los brazos abiertos o tal vez con los bolsillos abiertos”, dijo en referencia a una posible negociación entre el expriista y la dirigencia del albiazul a cargo de Bernardo González.
“Agradezco mucho a mis compañeros que hoy están acompañándome en esta lucha democrática. Raúl Xavier no es panista, cómo es posible que siendo 30 años priista en una semana se haga panista”, dijo.
Héctor Horacio Dávila reprochó el que hayan recibido a un personaje que tuvo responsabilidad en la megadeuda de Coahuila y señaló la incongruencia al criticar fuertemente el tema y arropan a quien fue partícipe de lo que ellos han señalado por años.
Aseguró que militantes de Parras de la Fuente, Zaragoza, Arteaga y Monclova lo respaldan y en próximos días se irán sumando a su movimiento.
Durante la manifestación llegó a la sede albiazul, Luis Aguirre, secretario general del partido quien recibió un oficio de Héctor Horacio Dávila.