La presidenta honoraria del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, señaló que a través del Centro Asistencial Casa Puente, se desprende el programa de atención a personas Indígenas que radican en La Laguna, o bien, que van de paso por la ciudad en busca de llegar a algún otro estado de la República Mexicana.
Las razones por las cuales los grupos indígenas tienen que dejar su lugar de residencia son notorias pues ante algún desastre natural o rezago educativo, los servicios de salud son limitados y la falta de oportunidad de empleo hace que las familias de forma voluntaria migren a la zona urbana.
Ante tal situación DIF Torreón cuenta con el Centro Indígena, programa creado con la finalidad de acercar a más familias apoyos integrales gratuitos que les ayuda a dignificar su calidad de vida.
Marcela Gorgón de Riquelme, expresó que son 49 menores los que se atienden de forma directa y que se les brinda atención después de acudir a la escuela, pues se les proporciona transporte a su plantel educativo, alimentación, espacio de recreación artística y deportiva, apoyo en sus tareas y pláticas de valores.
Mientras que a los padres de familia se les otorga con frecuencia capacitaciones para mejorar la economía a través de la venta de artesanías, pláticas de superación y manejo de comunicación asertiva con la familia; lo anterior asciende a dos mil 994 servicios otorgados tan solo en agosto del año en curso.