Protección Civil de Coahuila pidió extremar precauciones ante el pronóstico de que continuarán las lluvias en la Región Sureste de la entidad, a fin de evitar accidentes.
El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, indicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, para este día existe 70 por ciento de probabilidad de lluvias en la Región Sureste, tal como se registraron la tarde de ayer lunes afectando la ciudad.
Indicó que ante ello “le pedimos a la gente que respete aquellas áreas preventivas donde se prohíbe el paso a través de vados, de corrientes; ya que en algunas calles se genera una gran cantidad de escurrimiento por estas lluvias”.
“Les pedimos que busquen rutas alternas, que no se arriesgue si no es estrictamente necesario salir durante la lluvia, y que atienda estas medidas que emiten las Unidades Municipales de Protección Civil en esta temporada”, resaltó.
Destacó que el número para atender emergencias es el 911, en el cual se encuentran al pendiente todas las corporaciones.
Martínez Ávalos manifestó que ayer se registraron intensas lluvias en esta ciudad, ante lo cual elementos de Protección Civil Estatal, así como diversos cuerpos de auxilio estatal actuaron para ayudar a la ciudadanía que se vio afectada por este fenómeno meteorológico.
Precisó que se recibieron 120 reportes, sin presentarse pérdidas humanas, luego de que en zonas como las avenidas que van de sur a norte se presentaron escurrimientos importantes originando una gran cantidad de autos varados.
También algunas colonias del sur poniente de la ciudad, como La Minita, Guayulera, Tanquecito del Valle Verde y parte de la Chamizal, registraron encharcamientos, hasta donde acudieron elementos de la Sedena, Fuerza Coahuila, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos.