El presidente municipal Fernando Purón ha calificado como una prostitución de la Ley de Transparencia al uso de la misma para fines políticos y personales.
Así se refirió tras haber recibido a lo largo de la administración y en especial en 2013 más de 900 solicitudes para esclarecimiento de programas u obras realizadas por el ayuntamiento.
Señaló que al efectuar una revisión de los solicitantes de la información se han percatado que la cantidad antes mencionada son solicitudes enviadas de personas vinculadas con la delincuencia y del ex candidato a la presidencia municipal Ignacio García Villarreal.
Comentó que a pesar de todo lo anterior por parte de del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información dicha dependencia calificó a Piedras Negras como el municipio mejor evaluado y cumplido en las respuestas de transparencia afirmó el alcalde Fernando Purón.
Comentó que el ayuntamiento ha hecho un trabajo constante bajo el marco de la ley además de cumplir con la Ley de Transparencia estatal.
SIG