Proponen comerciantes y empresarios privatizar el servicio de agua potable en Sabinas
MOISÉS SANTIAGO H
Tras indicar que se continúa con la problemática de desabasto de agua potable en Sabinas, empresarios y comerciantes proponen privatizar el servicio de agua potable. Gregorio Garza Balli, presidente de la Canaco de Sabinas, añadió que están dispuestos a trabajar con la alcaldesa Diana Haro para encontrar una solución a esta problemática social.
Garza Balli señaló que los comerciantes se enfrentan a la misma problemática que la población en general por la falta del abasto de agua potable en la comunidad de Sabinas como consecuencia de la sequía extendida que se ha prolongado.
Por lo que reiteró que tras reunirse con la presidenta municipal se expuso una posible solución mediante el reparto de agua a la población a través de pipas puesto que muchos de los comerciantes y empresarios locales cuentan con pozos de agua para suministrar a los ciudadanos.
Pero en vista de que existe una creciente problemática en el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se podría optar por la privatización del agua para realizar una estrategia y reparación de la línea general, dijo que se podría hacer a través de las Asociaciones Público Privadas que recientemente se creó por parte del gobierno estatal donde podrán operar empresarios locales o foráneos para realizar obras públicas acorde a las necesidades del municipio.
