Por ser una de las peticiones más frecuentes durante los recorridos en las colonias, el candidato a diputado por el distrito XI con cabecera en Torreón, Rodrigo Fuentes, propone obligar a los diputados a volver a sus distritos.
“Así como lo hacemos en campañas” subrayó el aspirante al afirmar que es importante que los funcionarios públicos, sobre todo los legisladores regresen a las colonias que integran sus distritos para escuchar a la ciudadanía.
Si bien reconoció que el trabajo de un diputado es hacer leyes, aseguró que éstas tienen que estar formuladas con base a lo que se vive en las calles.
Para reforzar la propuesta, Rodrigo Fuentes, propone que sea obligación del legislador tener una casa de gestoría dentro de su distrito, para que los ciudadanos tengan de cerca un lugar donde puedan estar en contacto con el legislador.
A su vez, Rodrigo Fuentes, comentó que es importante hacer una reforma a la Ley Orgánica del Congreso, para eliminar los recesos legislativos, pues sumando el tiempo de trabajo que se hace en pleno, en comisiones y en actividades propias del Congreso, un diputado trabaja 24 meses de 36 que dura una legislatura local.
“En efectividad traes 24 meses, entonces que tenemos que hacer, hacer reforma a la Ley orgánica del Congreso, para que se termine con los recesos legislativos, que se pueda trabajar los 12 meses de cada año y en práctica sean los 36 meses que corresponden”, aseguró.
Asimismo mencionó que en caso de llegar al Congreso propondrá la eliminación del fuero, a pesar de saber que muchos de sus compañeros priístas están en contra.