Piedras Negras, Coahuila / 7 agosto 2018
Por: Blanca González
Luego de la detención de tres menores que participaron en el robo de una escuela primaria, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, informó que en coordinación con la Fiscalía se busca crear programas para evitar que los jóvenes cometan delitos de este tipo, proyectos que se verán en la siguiente junta de seguridad que se realizará el próximo sábado 11 de agosto.
Explicó que este sábado se llevó a cabo la reunión de seguridad donde la parte de la Fiscalía quedó muy formal de traer un proyecto, “ellos quedaron de checar este tema porque ha estado sucediendo constantemente”.
Y es que ellos (los jóvenes malhechores) tienen la salida muy fácilmente o vuelven a incurrir en estos ilícitos, por ello, dijo que es necesario que se lleven a cabo acciones para disminuir la participación de jóvenes en robos u otros delitos.
“Quedamos en poder traer proyectos sobre eso, nosotros tenemos que hacer lo conducente como materia de prevención, pero yo creo que son ellos, tanto la Fiscalía, como las diferentes dependencias, quienes tendrán que ponerse de acuerdo para que esto tenga a bien disminuir”, expresó la presidenta municipal.
Ante esto, dijo que se espera que en la siguiente junta de seguridad, la cual se realiza de manera semanal, se vea el resultado de esta reunión, donde se marcarán acciones para llevar a cabo.
Posteriormente que durante los fines de semana se llevan a cabo operativos anti alcohol, a fin de prevenir accidentes y disminuir los registros de los mismos.
Sin precisar cifras, dijo que este fin de semana se realizaron dichos operativos, con los cuales se mostró una disminución en los accidentes, por lo que se seguirán realizando los operativos de manera permanente.
“Hemos venido trabajando en ello, no solo en los operativos, sino en diferentes acciones para que puedan disminuir los accidentes automovilísticos”, comentó.
Finalmente, Villarreal Pérez dijo que la estadística es menor a la del año pasado, esto a pesar de los comentarios, “es menor a la del año pasado, pero el que haya un accidente, nos obliga a seguir trabajando para disminuirlos”.