Saltillo, Coahuila / 3 Marzo 2018
Por: Sonia Perez
Al presentar su propuesta política para la contienda electoral que se avecina, Esther Quintana Salinas e Isidro López Villarreal candidatos de la Coalición “Por México al Frente”, propusieron la “muerte civil” para todos los funcionarios y empresarios que incurran en actos de corrupción e impunidad.
Durante una rueda de prensa realizada ayer, los candidatos presentaron su plataforma política en la que señalaron que buscarán que los actos de corrupción e impunidad no prescriban y se puedan denunciar, perseguir y castigar al considerar que la ciudadanía está harta de los políticos que incurren en este delito y que no se haga nada.
En voz de Esther Quintana Salinas, explicaron que esta campaña será de propuestas y de manera particular dio su palabra que, de llegar a la senaduría enfocará sus baterías en el tema de la muerte civil para quienes incurran en actos de corrupción e impunidad.
Iniciamos la campaña este lunes con una conferencia de prensa. Gracias a los medios que nos acompañan #DeFrenteAlFuturo pic.twitter.com/2rNMz6OGPE
— Esther Quintana (@_EstherQuintana) 2 de abril de 2018
Los políticos de siempre hacen mal uso de los recursos públicos y no pasa nada. Tenemos que ser transparentes. Vamos a ser honestos. Como diputado federal, voy a defender a los coahuilenses a nivel nacional desde el Congreso. pic.twitter.com/GxmH1RuPsl
— Isidro Lopez (@IsidroLopezV) 2 de abril de 2018
“En el numeral dos de la plataforma de “Por México al Frente”, lo decimos con mucha claridad: vamos a eliminar la prescripción de los delitos no nada más el de peculado, sino el de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“También estamos proponiendo la muerte civil para cualquier funcionario público corrupto que disponga de dinero público precisamente y que es inhabilitarlo de por vida para ocupar cualquier cargo público y también estamos proponiendo que se le decomisen todos los bienes al muy ladrón y que además de que, si es procedente, vaya a pagar a la cárcel”, dijo Quintana Salinas.
Vamos a instituir la “Muerte Civil” para funcionarios y empresarios corruptos. Primero expulsarlos e inhabilitarlos con para ser funcionarios o venderle al gobierno, luego incautar sus bienes y finalmente, meterlos a la cárcel, como a cualquier ladrón.
— Esther Quintana (@_EstherQuintana) 2 de abril de 2018
Cargando gasolina (que está bien cara) en la cuatrimoto para ir a El Nuncio, la comunidad más lejana de mi distrito (no hay otra manera de llegar ahí). Urgen recursos para conectarlos y mejorar su calidad de vida. Yo lucharé por ellos. pic.twitter.com/PH6JMlrSnQ
— Isidro Lopez (@IsidroLopezV) 2 de abril de 2018
Da Esther bienvenida a denuncia del PRI
Sobre la posibilidad de ser demandada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de señalar que para tener dignidad se requiere comer tres veces al día, la candidata, Esther Quintana Salinas, dijo que jamás quiso desmerecer a las personas de las colonias populares.
En su lugar, dijo que nunca estará de acuerdo en que se valgan de la pobreza dominada a través de las lideresas y que si por ello, la denunciarán, la denuncia que se presente en su contra será bienvenida pues ella ejercerá su derecho a contestarla.
“Nunca voy a estar de acuerdo en que se valgan de la pobreza material de esas personas que tienen dominadas a través de las lideresas, a mí me parte el alma como ciudadana, como mexicana el ver que no todo el mundo pueda vivir con la dignidad que le corresponda.
“Y no se vale que en un sistema como este que ésta todavía vivo en que valiéndose de la ignorancia de muchas personas que viven en esas colonias, de su pobreza material, abusen de la manera en que han abusado… no es la primera vez que lo he señalado, lo he señalado desde siempre, ¡cómo me preocupa que hayan utilizado y sigan utilizando la condición de desventaja de muchas personas que viven en este país para permanecer en el poder!”, puntualizó.