Raúl Rocha
Los más de 5 mil unidades de transporte de personal que circulan diariamente en la región, representan un desafío para la movilidad y para mejorar esta situación, por lo que el alcalde electo Javier Díaz sugirió la implementación de varias estrategias, entre ellas, escalonar los horarios de entrada y salida de los trabajadores en sus respectivas empresas.
Para lo anterior, se reunirá con miembros del clúster automotriz a fin de discutir ésta y otras propuestas y buscar soluciones a este problema de movilidad.
“Yo traigo dos, tres ideas que las voy a presentar ahí en el clúster, a ver si por ahí pudiéramos trabajar en conjunto. Buscar la forma que las empresas pudieran tener salidas escalonadas, a diferentes horarios, y entradas igual escalonadas”, dijo.
“Entonces hay que trabajar con ellos, y sobre todo que estén en la mejor disposición de poder lograr grandes cosas”, dijo.
Mencionó que todos los sectores de la sociedad quieren que Saltillo siga creciendo con orden, con planeación, pero sobre todo con calidad de vida.
Señaló que esta reunión con los integrantes del clúster automotriz la realizará en los próximos días.
“Tenemos, ustedes saben que tenemos ya miles, más de cinco mil unidades de transporte personal en esta región, que todos los días se trasladan ya sea o de Saltillo hacia Ramos Arizpe, o al norte de Saltillo, o de Saltillo hacia el sur de Saltillo, hacia el Valle de Derramadero”, dijo.
“En algunos casos esos camiones traen nada más cinco o seis personas, entonces hay que hacer una buena estrategia en ese sentido, de cómo poder mejorar nuestros servicios de transporte público, cómo trabajar de la mano en el tema del clúster automotriz”, señaló.