Por Dahevy González
Un “Big Brother penitenciario” es lo que propuso el candidato a la gubernatura de Morena Armando Guadiana Tijerina en las cárceles del estado al señalar que de ganar el 4 de junio, implementará un sistema de circuito cerrado en el interior de las celdas de los centros de reclusión para que todos los coahuilenses a través de una aplicación móvil pueda ver a los internos.
Aseguró que este sistema ayudará a frenar el abuso contra los internos y se impulsará el respeto a los derechos humanos. “Vamos a meter un circuito con cámaras donde no solamente el gobernador, el Procurador y el Secretario de Seguridad puedan acceder a él, para garantizar sus derechos humanos de la gente detenida en todos los penales del estado y que todo ciudadano con un teléfono podrán tener acceso y convertirnos en vigilantes” expuso.
Además indicó como parte de sus propuestas que les quitará las capuchas a los elementos policiales y se les brindará capacitación para logar que den buen trato a la comunidad y regrese con esto la confianza de la ciudadanía en los elementos policíacos. Además prometió que de llegar a ser gobernador eliminará el pago de luz a aquellas familias que paguen menos de 300 kilowatts que son alrededor de 200 a 250 pesos de luz.
Dijo que en los recibos aparecerá la condonación de este pago de servicios y que parte de la energía se va sacar de parques eólicos que impulsarán en la entidad.