El Congreso local dio entrada ayer a una iniciativa del Poder Ejecutivo para reformar la Ley de Adquisiciones a fin de hacer más estricto el control en la contratación de empresas proveedoras del gobierno del estado.
Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, quien señaló que la propuesta básica consiste en hacer más rigurosos los procesos de licitación.
“Lo que estamos proponiendo es que dichos procesos se hagan en forma electrónica inversa, es decir, que se abra por internet el periodo para que las empresas empiecen a participar, a fin de ver simultáneamente la propuesta de cada una, lo que nos permitirá en su momento optar por la mejor”, explicó.
Dijo que además se solicitará a cada una de las empresas que tengan una georreferenciación para ubicarlas en tiempo real, “pues generalmente registran el domicilio de la oficina de trabajo, la bodega o el centro de producción”.
El funcionario estatal comentó que los cambios a la legislación se plantean a raíz del conflicto que generaron al gobierno de Coahuila los señalamientos de que el estado pagó sumas millonarias a presuntas empresas “fantasma”, lo que fue desmentido ayer ante el Congreso del estado por el propio Secretario de Finanzas.