Saltillo, Coahuila / 14 Marzo 2018
Por: Lidiet Mexicano
Ante la llegada de más frentes fríos a la región sureste de Coahuila, la Dirección de Protección Civil de Saltillo pronosticó que “se vivirán unas vacaciones tranquilas” luego de que los balnearios y lugares recreativos registran una baja afluencia cuando descienden las temperaturas, informó Héctor Urbina Luis coordinador de la dependencia.
Previo al periodo vacacional se inició con el plan de trabajo de Semana Santa con la finalidad de evitar incidencias donde se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos durante los días de asueto.
Héctor Urbina, destacó que se han supervisado alrededor de quince albercas y balnearios que hasta el momento han cumplido con los requisitos para operar normalmente, sin embargo las revisiones continuarán periódicamente durante la temporada de primavera y verano.
Agregó que las rancherías donde se realizan bailes populares durante este periodo también han sido visitadas por los elementos del departamento municipal, pero en esos sitios se mantendrá vigilancia permanente debido a la ingesta de alcohol que se registra en los eventos.
“Se esperan unas vacaciones relativamente tranquilas debido a que aún quedan frentes fríos por registrarse en la región sureste y esto impedirá que los vacacionistas salgan a convivir en balnearios o sitios al aire libre”, señaló.
Ya los establecimientos y festividades en rancherías se han registrado en el departamento, por lo que se tiene un control previo para la prevención de incidentes.
“Son 15 balnearios, unos abiertos al público otros donde ingresan a huéspedes en el caso de los hoteles, las rancherías también son revisadas principalmente por las fiestas que se hacen donde hay exceso de ingesta de alcohol” concluyó.