Al cumplir con los requisitos que obliga la ley, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del estado (Pronnif) hizo entrega de seis niños en adopción a varias parejas entre las que se encuentran dos homoparentales de Chihuahua y la Ciudad de México, informó la presidenta consultiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Alma Carolina Viggiano.
Precisó que se trata de menores de entre 8 y 12 años que debido a su edad tenían menos posibilidades de ser adoptados.
“Son niños grandes todos prácticamente, el más pequeño debe tener 8 años ó 9 años, pero son niños de 10, 11 años. Es un tema muy importante de destacar porque esos niños estaban prácticamente condenados a ya no ser adoptados”, expresó.
Destacó que se ha realizado un trabajo significativo para lograr la adaptación de estos menores a sus nuevas familias, para que puedan contar con un hogar antes de tener que dejar los albergues por cumplir la mayoría de edad.
“Nos hace sentir muy contentos de que puedan tener una familia, porque al cumplir los 18 años se tienen que ir del albergue y tampoco tienen hecho un esquema de vida afuera”, dijo.