Como parte de la estrategia para dinamizar la economía local, el Gobernador del Estado promulgó esta mañana la ley que protege a los inversionistas locales, en este caso los gasolineros, lo cual permitirá tener un mayor orden y seguridad.
Entrevistados al respecto, empresarios de este giro consideraron atinada y oportuna la ley promulgada por el Gobernador Rubén Moreira.
José Luis Bobadilla Schneider, gasolinero, consideró que con ello se da orden a la instalación de nuevos negocios.
“Es una ley muy benéfica, va a dar espacio a los desarrollos nuevos, para que las empresas que quieran iniciar en este mercado se instalen pero que lo hagan con bases bien definidas, porque la ley hace un ordenamiento”, señaló, “sobre todo en el tema de seguridad y de ecología, es una muy buena ley que ya esperábamos los gasolineros”.
Al respecto, Miguel Dainitín Ferreira, Presidente de los Gasolineros en Coahuila, señaló que este instrumento les permitirá ordenar el mercado.
“Esa sería su principal ventaja, la de que viene a poner orden”, explicó, “no estamos en contra de que se instalen más gasolineras, sino que se pongan donde realmente se necesite y que detone nuevas áreas.
“El sector ya pedía una ley de este tipo, el Gobernador acierta al promulgarla, es buena tanto para el que se va a instalar como para el que ya está instalado, le da más protección a su inversión”.
En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira señaló que su gobierno trabaja para que el incremento en los precios de la gasolina afecten lo menos posible a los ciudadanos, creando leyes de protección a sus áreas productivas (carbón y constructores) o disminuyendo 108 impuestos.
“Esta ley es para proteger a los gasolineros”, señaló el Mandatario, “en Estados Unidos hay leyes similares de protección y en Europa, eso no es bloquear la competencia, sino ponernos a competir en igualdad de circunstancias; la vamos a defender porque nos da certeza y una competencia más justa”.
El Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, agradeció la promulgación de esta ley, la cual se ha venido fraguando desde hace tiempo.
Destacó que a partir de la liberación de los precios de la gasolina Rubén Moreira ha venido respaldando a los gasolineros con gestiones a nivel federal.
“Gracias, señor Gobernador, gracias a esas gestiones oportunas los ciudadanos de Piedras Negras pueden comprar gasolinas a precio de la frontera, esto no está sucediendo en otras fronteras que son más grandes que nosotros”, expuso.