Promueven motociclistas cursos de manejo defensivo

Víctor Barrón
En busca de reducir el riesgo de accidentes fatales en conductores de motocicletas y sus acompañantes; integrantes de clubes organizados hicieron un llamado a todos los operadores de este tipo de vehículos a tomar el curso de Manejo Defensivo que se imparte de manera conjunta con la dirección de Vialidad de Torreón.
Misael Rivera, director de marketing del Concilio Interestatal de Motociclistas Laguna, detalló que la invitación está dirigida a integrantes de clubes, así como a usuarios de motocicletas que se desplazan por trabajo o a modo recreativo.
Paralelamente al manejo a la defensiva, el Concilio se da a la tarea de generar reflexión sobre el uso de casco de seguridad.
“Los accidentes que se han registrado son realmente de personas que no son motociclistas, tal cual; usualmente son usuarios de motocicletas que las requieren para trabajar o para otros fines”, sostuvo.
Datos de la Dirección de Vialidad de Torreón indican que en 2024, en total 15 motociclistas fallecieron en hechos viales y en lo que va del presente año, se contabilizan cuatro decesos.