DAVID GONZÁLEZ @Dahevy
Foto Mario González
Después de que las redes sociales se convirtieron hoy en la forma más efectiva para publicitar cualquier acción, un grupo de ciudadanos utiliza esta herramienta para promover campañas altruistas en favor de personas vulnerables.
Claudia López es una de las administradoras del grupo de Facebook “Donar-T cosas gratis”, en la que sus miembros hacen acopio de ropa, objetos de uso personal y productos de limpieza para colonias pobres o grupo de migrantes.
Destacó que al ver que en las redes sociales se multiplicaban comentarios, visitas y hasta críticas negativas, un grupo de tres personas decidieron enfocar en positivo, el auge de quienes navegan a través de las redes sociales.
Señaló que empezaron con apoyos a colonias donde la gente carecía de lo más indispensable, por lo que decidieron pedir víveres para formar despensas y llevarlo a la gente necesitada de sectores de la periferia.
Al ver la respuesta de la ciudadanía, en estos últimos meses se han enfocado en reunir mochilas para los migrantes, la clave está en que las bolsas lleven productos de limpieza, latas, ropa y utensilios que permitan hacer menos pesado el viaje para este grupo.
“Tenemos un grupo desde hace casi un año, conformado por tres personas donde la idea es hacer altruismo y en base a que las redes sociales están llenas de cosas malas, negativas en las que las ocupamos para contrarrestar y llenar la vida de las personas de amor y querer ayudar a los demás”, señaló.
Recalcó que se busca que las cosas que no se utilizan se les den otro destino y tratar que la ropa que ya se use se done a los que van de paso.
Aquellos que tengan mochilas que ya desechemos, llenarlas con cosas, con dos cambios de ropa, que usemos para andar en la casa, también shampo y jabón, para las mujeres toallas sanitarias, papel sanitario, galletas, zapatos,” indicó.