Promoverán pueblos mágicos rumbo al Mundial
Raúl R de Santiago
Parras, Arteaga y Cuatro Ciénegas serán los pueblos mágicos de Coahuila que recibirán una promoción especial para atraer a visitantes que acudirán a los partidos del Mundial de Futbol, como parte de una estrategia coordinada entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, informó el jefe de Gabinete y de Proyectos Estratégicos de Coahuila, Blas Flores.
El funcionario explicó que la proyección turística se enfocará particularmente en estos destinos por su atractivo cultural, natural y su cercanía con sede mundialistas como Monterrey.
La intención es que los aficionados nacionales e internacionales encuentren en Coahuila una oferta turística complementaria a los encuentros deportivos.
Blas Flores detalló que la estrategia se concentrará principalmente en la región sureste del estado, donde se ubican Parras y Arteaga, pero también Cuatro Ciénegas, ubicada en otra región y uno de los destinos más emblemáticos de Coahuila. Estos municipios recibirán especial atención dentro del plan de promoción para posicionarlos como paradas obligadas para los visitantes.
Asimismo, señaló que Torreón también jugará un papel relevante, gracias a su conectividad aérea y terrestre, así como a su capacidad hotelera, lo que permitiría que puede funcionar como sede alterna para entrenamientos o alojamiento de alguna selección y aficionados durante el Mundial.
En cuanto a los mercados objetivo, el jefe de Gabinete indicó que la promoción iniciará a nivel nacional y se extenderá de manera prioritaria a la frontera de Coahuila con Texas, considerando el alto interés que existe en esa región por asistir a partidos que se disputarán en México.
Finalmente, agregó que también se desarrollará una estrategia de pauta y promoción digital dirigida a los países cuyas selecciones jugarán en Monterrey, con el objetivo de que, desde la planeación de sus viajes, los aficionados conozcan y consideren visitar los Pueblos Mágicos de Coahuila. Esta estrategia será presentada por el gobernador a finales de enero y se implementará de febrero en adelante, incluyendo temporadas clave como Semana Santa.
