Redacción
Como parte de la gira de promoción económica, cultural y de turismo que el Gobierno del estado llevó a cabo en Italia, Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, celebró encuentros estratégicos con importantes empresas y gremios de diversos giros que son de gran importancia para el desarrollo y la diversificación económica de nuestra entidad.
“Durante nuestra gira en Italia, reafirmamos que Coahuila tiene rumbo, y ese rumbo nos lleva hacia una mayor atracción de inversiones, la generación de empleos y la diversificación económica”, manifestó el titular de Economía.
Luis Olivares informó que, junto a la titular de Pro Coahuila, Sofía Delgadillo, se reunieron con líderes de la industria de la fundición, de movilidad e innovación, y de empresas globales.
Señaló que, en su reunión con el director de AMAFOND, Fabrizio Carmagnini, exploraron oportunidades de colaboración con proveedores italianos de la industria de la fundición, sector clave para el crecimiento de las industrias automotriz y de manufactura avanzada de Coahuila.
Además, con el fin de impulsar la movilidad y la innovación, Olivares Martínez mencionó que dialogaron con representantes del Clúster Lombardo de Movilidad y Assolombarda, con el que se fortalecieron vínculos con una de las regiones más innovadoras de Europa, por lo que, dijo, Coahuila se posiciona como un actor clave en las nuevas tendencias de movilidad sostenible y producción industrial.
“En busca de fortalecer nuestra presencia en Europa, nos reunimos con empresas lideres, como CRS Impianti e Costruzioni S.p.A., con quienes platicamos de proyectos de colaboración con Stefano Civettini, reafirmando nuestra apertura a empresas globales interesadas en invertir en Coahuila”, citó.
Así como con Stellantis – FIAT, consorcio que es un aliado estratégico para Coahuila como parte fundamental de sus operaciones globales. Luis Olivares indicó que este encuentro les permitió fortalecer la relación con uno de los actores más importantes de la industria automotriz mundial, en donde resaltaron el compromiso mutuo por seguir impulsando la competitividad y la innovación.