Por: David González
En el arranque de su campaña rumbo a la elección del próximo 4 de junio, el candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, adelantó ayer que durante su administración promoverá la eliminación del fuero constitucional para todos los servidores públicos, incluido el gobernador de la entidad.
Anunció que como primera acción de campaña se realizó el examen antidoping y presentó su carta de no antecedentes penales, lo que completa su declaración 5 de 5, y retó a sus adversarios a realizar lo mismo.
“Invitó a mis adversarios a hacer lo mismo, como un mínimo de punto de partida para dar la cara a la ciudadanía y de una vez por todas dejar en claro quién es quién”, expuso, y reiteró que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones, explicó que ante el Instituto Electoral de Coahuila presentó la declaración patrimonial, la fiscal, la de no conflictos de intereses, la de no antecedentes penales y un examen antidoping y subrayó que para no dejar dudas durante este proceso, se especificó todos lo que posee el candidato, su esposa, por lo que aseguró no encontrarán sorpresas con algo no declarado.
Presenta hoy plataforma junto al líder nacional
Riquelme Solís adelantó que desarrollaron una plataforma que consta de varios grandes ejes: Seguridad, Justicia, Estado de Derecho, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social Incluyente y Participación e Integridad y Buen Gobierno.
“De esa plataforma que habremos de presentar el lunes en el recorrido por Coahuila, y que iremos nutriendo escuchando a la gente y aceptando la propuesta e incorporaciones a dicho programa de gobierno”, dijo. Señaló que en esta capital estará el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quien lo acompañará en diferentes actividades hoy, para culminar con la presentación de esta plataforma alrededor de las 18:00 horas en un salón ubicado al norte de la ciudad.
“Adelantaré una que tiene que ver con lo que hoy estamos presentando en materia de transparencia. Al llegar a la gubernatura promoveré de inmediato la iniciativa para la eliminación del fuero constitucional a todos los servidores públicos, para que no haya privilegios, y lo digo con todas sus letras: en mi gobierno nadie estará por encima de la ley”, advirtió.
El candidato por la coalición conformada por siete partidos políticos, inició campaña a las 00:10 horas de ayer con la pega de calacas frente a la sede del PRI, en el bulevar Francisco Coss, para luego ofrecer una conferencia de prensa y dar a conocer parte de su plataforma política, seguir con una gira por el área rural de Agua Nueva y culminar la jornada con una reunión interna con comités del partido