Saltillo, Coahuila / 19 de Marzo de 2019
Por: David González
Tras las constantes quejas por falta de agua en algunas colonias de Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla pidió paciencia y confianza a la ciudadanía al asegurar que se trabaja en la búsqueda de más acuíferos para normalizar el suministro.
El edil añadió que luego de sus 100 días al frente de la administración, cumplirá con la entrega de cinco pozos más para cerrar el año con 14 fuentes del vital líquido
Aceptó que se cuenta con un serio problema en el sector Cañada Ancha, Las Haciendas y Real del Valle, en abasto del agua potable, por lo que dijo, se giraron instrucciones de dotar con pipas el llenado de tinacos o botes en tanto se normaliza la situación.
Destacó que se tienen 10 pipas para abastecer a estas colonias, con la instrucción de que sigan los recorridos llevando agua sin costo para estas familias mientras trabajan en el pozo San José, para normalizar el nivel del vital líquido.
“Este trabajo en los acuíferos va seguir hasta que se regularice la situación”, dijo al recordar que su compromiso para los primeros 100 días de gobierno es de entregar cinco pozos.
Aclaró que en estos momentos el gobierno municipal, dedicará su esfuerzo en aumentar el caudal y luego se verá el tema comercial, al recordar que una gran parte de habitantes de este municipio no paga su recibo de agua.
Por lo pronto, dijo, se ocupará y preocupará por el abasto regular de agua para todas las colonias de Ramos Arizpe y para que en el sector rural, mediante la instalación de paneles solares para abastecer las bombas, también tengan líquido para sus producciones.
“Ante este tema seguimos y no nos hacemos patos, la gente de Ramos debe tener la tranquilidad, la confianza de que lo vamos a resolver”, señaló.
Recordó que se trabaja todos los días en las perforaciones en un asunto que aclaró no es fácil y lleva tiempo ya que muchas excavaciones se derrumban o llevan tiempo.