Banner

El medio que cubre todo Coahuila

26 de diciembre de 2025
Local

Proliferan sitios de sexoservicio en Internet durante la pandemia

  • noviembre 26, 2020

VÍCTOR BARRÓN

 

Las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19 afectaron la actividad del sexoservicio en La Laguna y con ello, se generó una migración de la oferta hacia páginas principalmente de la red social Facebook. 

 

Sin embargo, en esos sitios no existe la garantía de que las mujeres cuenten con el control médico indispensable para esta práctica, según señaló la señora Celia, representante de sexoservidoras en Torreón.

 

Mientras tanto, dijo que la operación de las Salas de Masaje que brindan el servicio con apego a la reglamentación vigente y acatando las medidas para prevenir contagios de coronavirus, recién han despegado de nueva cuenta y sufren pérdidas de hasta el 80 por ciento en el contexto de la nueva normalidad.

 

La ausencia de las mujeres que anteriormente trabajaban en establecimientos del giro o en la calle, se percibe mediante el descenso en el número de sexoservidoras que durante los meses de pandemia, acuden al registro sanitario en el Hospital Municipal de Torreón.

 

Y a decir de la señora Celia, las mujeres se encuentran ahora ofreciendo sexoservicio en múltiples páginas de Facebook que han emergido como son “Encuentros a cambio de ayuda económica”, “Encuentros casuale$ Torreón”, “Tríos Laguna”, entre otros.

 

“El servicio en Internet no tiene límites, eso hay que recalcarlo, que la gente sepa lo que se está haciendo, a lo que se está exponiendo”.

 

“Porque no es nada más tomar el teléfono y llamar y contratar a una chica; es asegurarse de que traiga su control de salud”, advirtió. 

 

La representante de sexoservidoras aseguró que en el caso de las Salas de Masaje, se implementan todos los protocolos que exige la Secretaría de Salud en el tema de la pandemia de COVID-19, cumpliendo con todos los lineamientos de la autoridad estatal y municipal.

 

“Estamos con nuestras medidas precautorias, con cierto límite de horario, con cierto límite de gente; es igual que cualquier otro negocio”, manifestó.