Con el voto a favor de todas las fracciones parlamentarias, el Poder Legislativo del estado aprobó ayer reformas a la Ley de Asentamientos Humanos y de Desarrollo Urbano con las que se busca proteger a los empresarios gasolineros al prohibir la instalación de más estaciones en la entidad.
“Según los nuevos permisos de uso de suelo para gaseras o gasolineras, estos negocios deberán estar a mil 500 metros uno de otro, y en el caso de que sea un bulevar, van a tener que estar a 500 metros de distancia, y de ser en zona rural, a 10 mil metros”, explicó el diputado Melchor Sánchez de la Fuente, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Congreso.
Sánchez de la Fuente comentó que esta iniciativa busca combatir la competencia desleal de las empresas norteamericanas que están por llegar a México al amparo de la Reforma Energética.
Según la modificación a la legislación, en caso de otorgamiento de constancias de uso de suelo y licencias de funcionamiento para estaciones de servicio destinadas para la venta directa al público en general, de gasolinas, diésel, gas L.P, gas natural o cualquier otro tipo de combustible autorizado, además de cumplir con las normas establecidas en esta ley y en los reglamentos municipales en la materia.
Si en lados contrarios de una vía de doble sentido de circulación que cuente con camellón central se pretenden establecer dos o más estaciones, los predios deberán tener una distancia mínima de 500 metros a partir de sus límites.