En el DIF Ramos Arizpe, se brindarán de manera gratuita servicios de salud a quienes no cuenten con el recurso necesario durante la época invernal, así lo dio a conocer la directora del DIF, Gabriela Gutiérrez Burciaga.
“Tres de cada 10 personas que acuden al DIF no pueden costear los servicios, durante estos meses, el área de salud tendrá mucha afluencia de gente. Nosotros tenemos servicio de consulta general abierto a quien lo solicite, aunque no tenga dinero”, dijo.
La funcionaria municipal resaltó que es importante que la gente sepa de estos beneficios porque hay quienes acuden y si pagan lo que se cobra de recuperación, se quedarían sin dinero para las medicinas.
“Quien tenga la necesidad de recibir un servicio de salud, acuda al DIF y nosotros le ofrecemos las áreas que trabajamos, ya sea medicina familiar, general, ginecología u óptica”, recalcó.
Gutiérrez Burciaga enfatizó que es importante que la gente no se auto medique, que de requerirlo acudan a solicitar los servicios que el DIF ofrece.
Añadió que es necesario mejorar los hábitos alimenticios, por lo que dijo, las consultas de nutrición también estarán incluidas y “pronto se lanzará un nuevo programa para incrementar el número de personas que consultan a la nutrióloga del DIF”.