Un contingente de aproximadamente mil maestros activos y pensionados afiliados a la Sección 38 del SNTE, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la destitución del alcalde de Saltillo, el panista Isidro López Villarreal y del director de la Policía, Roberto Castro Sifuentes.
Maestros de la Sección 38 del SNTE, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la destitución del alcalde de Saltillo. pic.twitter.com/oElPoWfBDu
— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) 14 de agosto de 2017
La protesta surgió luego de la muerte de un profesor que fue golpeado u estrangulado supuestamente por elementos municipales el pasado.
Los maestros exigen justicia luego de la muerte de un profesor que fue golpeado supuestamente por elementos municipales. pic.twitter.com/4Uky4vRdKW
— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) 14 de agosto de 2017
Xicotencatl de la Cruz, representante del contingente, dijo que se deben frenar los abusos de los policías como el cometido contra su compañero de gremio Rafael Pérez Hernández, quien resultó con al menos 70 golpes en cabeza, brazos y piernas, luego de ser detenido por haber incurrido en una falta administrativa.