La Profepa, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y de Seguridad Pública Municipal, iniciará actividades de inspección y vigilancia a fin de evitar la caza ilegal en terrenos de los ejidos Mesa de las Tablas, Potrero de Ábrego y Nuncio, del municipio de Arteaga, en dicha entidad.
Clausura la Profepa 12 yacimientos carboníferos
En ese sentido, las dependencias federales, estatal y municipal, llevaron a cabo una reunión de trabajo dentro de la asamblea ejidal constituida en el ejido Mesa de las Tablas, para informar sobre las denuncias presentadas y planear las acciones que se realizarán.
Ello, con el objetivo de disuadir las conductas en contra de la vida silvestre y en su caso imponer las sanciones correspondientes por las actividades ilegales que se llegaran a presentar en la región.
De las acciones denunciadas, se menciona a ejidatarios del lugar que llevan a terceras personas a desarrollar actividades de caza en la zona, explicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado.
Clausura Profepa centro de acopio de residuos
Por ello se realizarán actividades de inspección y vigilancia para sancionar a las personas que pretendan o realicen actividades de aprovechamiento que impliquen la muerte de ejemplares de la vida silvestre sin la autorización correspondiente o en contravención a los términos en que ésta hubiera sido otorgada y a las disposiciones aplicables.
La dependencia recordó que realizar actividades cinegéticas sin la correspondiente autorización puede alcanzar multas de 200 hasta 75 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y demás normas aplicables vigentes.
Te recomendamos:
Inicia temporada de caza en Coahuila https://t.co/5zLwYaU6Rq pic.twitter.com/L7nKe5yJPy
— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) November 20, 2017