Procederán padres de familia legalmente contra guardería

GUADALUPE PÉREZ
Tras decretarse la suspensión en la guardería KidZone ordenada por parte de PRONNIF, la abogada Juanita Olalde que representa a los padres de los menores afectados, señaló que se está armando el caso para proceder de manera penal.
Al informar lo anterior, la litigante también advirtió una posible violación a los derechos humanos de los niños lo que es un preámbulo para abrir un procedimiento penal y administrativo en contra de la institución y quién resulte responsable.
Agregó que procederán por una omisión de cuidados, así como por peligro en cuanto al menor que representa, añadió que ha tenido conocimiento que otros padres de familia también protestaron por diversas situaciones que también acontecieron con sus respectivos hijos.
En materia penal y de acreditar el delito podrían llegar desde una reparación del daño y en materia administrativa hasta un cese total de la guardería y el pago de diversas multas por omisiones cometidas.
Juanita Olalde indicó que la misma PRONNIF ha sido puntual en señalar que el personal de la guardería KidZone debe cumplir con diversas capacitaciones en materia de derechos humanos y protección al menor, así como tendrían que acreditar todos los permisos y capacitaciones antes de abrir otro centro de cuidados infantiles.