El líder de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Antonio Fuentes López, adelantó que se contratará a 600 mujeres entre 30 a 40 años para la nueva categoría de limpieza e higiene y sólo a 400 hombres, el 40 por ciento.
Además, señaló que los más de 800 intendentes que se tienen ascenderán a una categoría inmediata de enfermería si comprueban estudios profesionales o técnicos para ocupar dicha plaza.
“Los compañeros de intendencia que ocupaban estos lugares, la semana pasada los reclutamos en el sindicato, para poder otorgarles una categoría inmediata superior, a fin de que quienes se prepararon como enfermeros o técnicos radiólogos en el Seguro Social tengan la oportunidad subir en el escalafón”, expuso.
Señaló que los cambios se harán a partir del 16 de abril y que esperan cubrir para esa fecha 650 vacantes de las mil que se autorizaron.
“Sabemos que la mujer es más comprometida, cuida más su trabajo, pone más de sí, por lo que les estaremos dando preferencia”, dijo.