Prioriza Torreón peatonalización en proyectos de obra pública

VÍCTOR BARRÓN
Continúa la incorporación de un elemento prioritario como la peatonalización en proyectos de infraestructura en Torreón, en esta ocasión es el mejoramiento de banquetas en el sector Centro, con lo que se busca darles uniformidad a estas áreas, así como seguridad a los transeúntes que las utilizan, informó el director de Obras Públicas, Juan Adolfo von Bertrab Saracho.
“La peatonalización es un objetivo a nivel mundial, es un objetivo que nosotros estamos persiguiendo en varias de las obras (…) para que sea caminable el Centro en todos sus sentidos”, manifestó.
Explicó el funcionario que el tema de las banquetas fue puesto sobre la mesa por la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón y por su parte, la administración municipal tomó en cuenta el proyecto para cristalizarlo.
Von Bertrab Saracho reconoció que se trata de una tarea de enorme complejidad, pues tan solo en el Primer Cuadro de la Ciudad son aproximadamente 300 manzanas, lo que implica una inversión mayúscula en términos de peatonalización.
De entre 500 y 600 millones de pesos sería la inversión necesaria para la modernización de banquetas, por lo que Obras Públicas ya dialoga con Tesorería en busca de orientar recursos para estos fines.
Comentó que históricamente, las banquetas han representado un problema debido al descuido y a los desniveles que estas áreas presentan en el Centro de la ciudad y en ese sentido, la idea es fijar parámetros respecto a la pendiente y al perfil que debe tener cada calle.