32 años tuvieron que pasar desde 1985 para que Piedras Negras, mejor conocida como la frontera Norte de México, viviera una Nevada.
Desde muy temprano, miles de nigropetenses se volcaron a las calles para tomarse la acostumbrada “selfie” y compartirla en redes sociales como twitter y Facebook que informaron al momento la emoción que vivieron prácticamente dos generaciones. Los enamoró, a primera vista.
“Nosotros andamos como niños; tengo 32 años y mis hijos uno de 8 y otro de siete años estamos enamorados del paisaje; yo no recuerdo algo así en Piedras Negras”, dijo Armando López, vecino del centro de la ciudad, quien después del trabajo fue a casa por sus pequeños para llevarlos a la Macroplaza y a los parques a hacer el tradicional mono de nieve.
Como él, hay infinidad de historias que se cuenta solas por la felicidad que el espectáculo les generó. Lo importante es vivirlas, como ellos dicen, “porque no sabemos cuándo más habrá un espectáculo “así de hermoso” y que además “es gratis”.
La nevada que se registró en Piedras Negras hoy se espera que se repita a partir de la tarde noche y durante este viernes en otras regiones de la entidad como la Laguna, en Torreón, y Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Parras en la Región Sureste del Estado.
Los pronósticos anticipan que la temperatura, producto del frente frio número 14 que azota a Coahuila y otras cuatro entidades del país, bajará el termómetro hasta los 7 grados bajo cero, el más alentador, y otros como el de The Weather Channel anticipó diez grados bajo cero.
De acuerdo a la Subsecretaría de Protección civil hay 134 albergues habilitados, hasta donde pueden trasladarse a las personas que requieran protegerse de la lluvia y la nieve que está cayendo sobre cada región del estado.
En Piedras Negras, el director municipal de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, dio conocer que las condiciones ambientales de otoño, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrán durante las siguientes 24 horas, con bajas temperaturas, que provocaran que se registren temperaturas en los cero grados, con una lluvia pertinaz.
También hay un alertamiento pues esta noche y mañana viernes se esperan lluvias intensas y que las temperaturas se mantengan bajas.
El mal tiempo en Coahuila seguirá durante toda la semana, pero a partir del lunes irá mejorando hasta alcanzar cuando menos los diez centígrados como máxima.
Te puede interesar: Las redes sociales se pintan de blanco tras nevada