LESLIE DELGADO
La presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas refirió que ha prevalecido la presencia de niños en los cruceros, situación que aumentó en la pandemia, debido a que al estar los menores en casa es más factible que salgan a las colonias a las calles.
En este sentido, indicó que la dependencia trabaja para que esta situación disminuya a través de una campaña.
“Tenemos ya varios meses de estar con una campaña muy intensa para estar cuidando, porque a final de cuentas nosotros tenemos que proteger los derechos de esos niños, su integridad física; entonces eso es lo que más nos preocupa, no es que los vayamos a separar de sus padres ni mucho menos, es simplemente ver por qué están en esa situación de calle”, puntualizó.
“Ya ha disminuido (la incidencia) y esperamos que en los próximos meses continúe esto a la baja, no tengo el número de cuánto aumentó, pero todos nos dimos cuenta que encontrábamos un número mayor de niños en la calle porque realmente el problema ya era mínimo.
“Encontrábamos 1 o 2, sin embargo, en estos últimos meses de pandemia, si veíamos ya familias completas o a los niños solos en los cruceros”, añadió.
En este sentido, exhortó a los padres de familia a estar atentos para evitar que los menores continúen en las calles por el riesgo que conlleva no estar acompañados de un adulto.