En el marco del Día de la Libertad de Expresión, a conmemorarse este 7 de junio, la asociación de periodistas Voces Irritilas hace un llamado a las autoridades para que los delitos y agresiones contra periodistas no sigan en la impunidad.
Joel Cobos, presidente de la agrupación, mencionó que desafortunadamente el gremio sigue preocupado por los atentados, agresiones, despidos injustificados y hasta discriminación que siguen padeciendo los reporteros, editores y trabajadores de los medios de comunicación en general tanto en Coahuila como en Durango.
Lamentó que en la región Laguna de Coahuila, durante la jornada electoral, hayan sido agredidos dos colegas de los medios de comunicación de Torreón, entre ellos una reportera de Capital FM Torreón.
Ante ello hizo un exhorto al gremio para establecer lazos de comunicación y trabajo pues actualmente las agresiones vienen desde grupos delincuenciales, políticos y hasta de la sociedad civil.
Por último consideró importante dignificar la labor periodística con capacitación pues reconoció que en el sector también existen deficiencias en la generación de información.