Por: David González
Agua hielo y bajas temperaturas es lo que ha prevalecido en la mayor parte del estado ante la entrada de la segunda tormenta invernal del frente frío número 16 en donde en esta ocasión y en menos de una semana se dejó sentir una ligera nevada sólo en la región sureste.
Al corte de las primeras horas de la tarde, según informó el subsecretario de Protección Civil Francisco Martínez Avalos las vialidades no se han cerrado ni las carreteras que convergen a la capital del estado.
Fue desde la noche del jueves que empezó a sentirse los efectos del frente frío con la presencia de lluvia que lleva ya varias horas y que cerca de las 11:00 horas se convirtió en grajeas para luego pasar a caer nieve en algunas partes de la ciudad.
NIEVE EN EL SURESTE
El subsecretario de Protección Civil Francisco Martínez Ávalos informó que la nevada sólo fue reportada en ciudades del sureste, es decir en General Cepeda, Arteaga, Ramos Arizpe y Arteaga.
En un recorrido por la zona urbana de la capital se pudo observar que desde la mañana la acumulación de nieve fue principalmente en la zona poniente y el centro histórico, mientras que con agua nieve en la zona de Arteaga.
El Secretario del Ayuntamiento de la zona serrana de Arteaga, Gabriel Orsúa señaló que durante la mañana y hasta la tarde de este viernes no se habían dado cierres de las carretera en el tramo los chorros como ocurrió hace una semana.
Dijo que sólo había nieve en el cañón de los Oyameles y Mesa de las Tablas pero exhortó a la ciudadanía a ser responsables y no arriesgarse a subir a esta zona que está resbaladiza por el hielo.
54 EN ALBERGUES EN COAHUILA
El subsecretario de Protección Civil Francisco Martínez Ávalos dijo que entre la noche del jueves y la mañana del viernes llevaban 50 personas refugiadas en dos albergues de Torreón y cuatro en Saltillo.
Indicó que la temperatura máxima fue de un grado con sensación de bajo cero, y que para el sábado se espera que en las primeras horas caiga el termómetro bajo cero para luego recuperarse un poco.