La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, aseguró que las condiciones están dadas para que las elecciones del próximo domingo se den de manera pacífica, limpia, transparente y participativa.
En entrevista, subrayó que en la entidad prevalece un clima de tranquilidad y paz para elegir gobernador, 38 alcaldes y 25 diputados locales, de los cuales 16 son de mayoría y nueve de representación proporcional.
“No hay focos rojos, no se vislumbran problemas sociales. La democracia no puede entenderse con violencia y por ello se espera una jornada garantizada en seguridad, con la participación masiva de la ciudadanía”, destacó.
Aseveró que las autoridades electorales están listas para los comicios del domingo, los cuales seguramente se desarrollarán privilegiando en todo momento las civilidad política.
Sostuvo que el Instituto Electoral de Coahuila se encargará de validar los comicios, “fungirá como árbitro en un evento que es trascendental en la historia democrática de la entidad”.
De León Farías señaló que se espera acudan a las urnas hombres, mujeres y jóvenes; “para exhortar al voto a éstos últimos se realizó una campaña denominada Mi Primer Voto, la cual se espera se vea reflejada en las urnas”.
Indicó que entre coahuilenses no existe apatía, son emprendedores y activos, por lo cual se espera que la elección alcance un alto nivel de participación.
Por último, confió en que los comicios transcurrirán de manera pacífica, “por lo que la jornada será exitosa en virtud de que debe de verse como una fiesta democrática para elegir a representantes populares”.