Redacción
“Una de las ventajas que tenemos en Coahuila es que trabajamos todas y todos en equipo y eso es fundamental para poder avanzar, para poder concretar cosas buenas y que nuestro estado y nuestras ciudades sigan hacia adelante”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al acudir a la toma de protesta del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González.
“Cerramos el primer día de este 2025 acompañando a nuestro amigo Javier Diaz en su toma de protesta ciudadana como alcalde de Saltillo. Donde presentó un plan muy bien estructurado para la capital de Coahuila. En conjunto vamos a desarrollar grandes obras, proyectos y programas. El trabajo en equipo entre Estado y Municipio siempre da mejores resultados. Felicidades, mucho éxito y a darle con todo por Saltillo y Coahuila”, destacó.
En esta ceremonia también anunció una inversión de 100 millones de pesos para la estrategia de movilidad de la capital de Coahuila y mejorar el transporte público, tema que es de los más importantes para los habitantes de Saltillo.
El Mandatario estatal aseguró que, con el plan de trabajo presentado por Javier Díaz, Saltillo seguirá hacia adelante, y que se seguirá consolidando como uno de los mejores lugares para vivir en todo México, “si le va bien a Saltillo, le va bien a Coahuila”.
Además, Manolo Jiménez señaló que en estos primeros 100 días, junto con el alcalde Javier Díaz, arrancarán la ampliación a la carretera a Derramadero, por donde todos los días van y vienen 17 mil saltillenses; de la misma manera, darán inicio a un gran proyecto para crear un recinto ferial de exposiciones y convenciones de primer mundo, porque dijo, eso es lo que merece Saltillo.
“Así como con esto vamos a trabajar en muchos proyectos, programas y obras”, mencionó.
Jiménez Salinas destacó que hoy Saltillo es la capital más segura de México, es la ciudad más competitiva del país por encima de Guadalajara, de Monterrey; y es una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida.
Reiteró su total respaldo a Javier Díaz para seguir trabajando juntos por Saltillo, para desarrollar muchos proyectos, muchos programas, y muchas obras para bien de la ciudad.
“La única manera de que esta tierra bendita se siga consolidando, es que siga siendo el punto de encuentro entre todas y todos”, indicó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, al presentar su plan de trabajo, mencionó que su gobierno se regirá por los principios de transparencia, honestidad y responsabilidad. Indicó que no habrá espacio para los intereses personales, mucho menos para la corrupción.
“Cada peso del presupuesto será usado con responsabilidad para mejorar las condiciones de vida de las y los saltillenses. Cada decisión, cada política pública, estará basada en lo que realmente necesita nuestra ciudad y su gente”, dijo.
Destacó, además, que la seguridad continuará siendo la máxima prioridad en su administración.
“Este no es un camino fácil, pero sé que con el apoyo de nuestro gobernador Manolo Jiménez, y con la unidad y fuerza de cada uno de ustedes lo lograremos. Saltillo es nuestra casa, es nuestro hogar, y no hay nada más valioso que trabajar juntos para preservarlo y mejorarlo”, expresó el alcalde Javier Díaz.
En esta toma de protesta ciudadana del alcalde Javier Díaz estuvieron presentes, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; diputados federales y locales; magistrados, ex presidentes municipales; alcaldes de Coahuila; representantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; funcionarios estatales y municipales.