Redacción
En cumplimiento a uno de sus compromisos prioritarios con las familias coahuilenses, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó la Estrategia Impulso Educativo Coahuila, que se pondrá en marcha el próximo ciclo escolar 2024-2025.
“Presentamos la Estrategia ‘Impulso Educativo Coahuila’; con ella fortaleceremos una de las herramientas más poderosas para que nuestros niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan prosperar, que es la educación. De esta manera estamos construyendo la grandeza de Coahuila”, destacó el mandatario estatal.
Ante la presencia de la estructura educativa del estado, así como de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE Nacional, el gobernador Manolo Jiménez Salinas detalló que dicha estrategia se detonará en 10 ejes de trabajo para beneficio de más de 1 millón de estudiantes; más de 53 mil docentes en más de 6 mil planteles educativos.
Manolo Jiménez estuvo acompañado por los deportistas olímpicos coahuilenses en París 2024: Ángela Ruiz, medalla de bronce en tiro con arco; y Edson Ramírez, de tiro deportivo.
El modelo de la estrategia educativa fue construido como medio de respuesta al llamado compartido de fortalecer de forma prioritaria nuestra educación, como bastión fundamental del desarrollo sostenido de nuestro Estado.
El mandatario estatal destacó que esta es una gran estrategia que engloba 10 ejes para poder mejorar la educación en nuestro estado. Mencionó sentirse motivado porque la educación es una de las herramientas más poderosas que se le puede dar a nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes para que puedan salir adelante.
“Por eso, aquí decidimos apostarle a la educación con todo”, expresó, al tiempo de mencionar que hoy se tiene una estrategia muy clara en la materia, con rumbo y dirección.
Manolo Jiménez externó que este proyecto ha servido para reunir a los diversos sectores de la sociedad coahuilense, y para darnos cuenta de la gran fortaleza que tiene nuestro estado; el gran equipo para impulsar el tema educativo.
“Aquí está cada una y cada uno de los actores que nos pueden ayudar a hacer realidad todo lo que aquí comentamos”, señaló.
Jiménez Salinas reconoció el gran trabajo que se ha estado realizando en la Secretaría de Educación de Coahuila, y dijo que se ha estado fortaleciendo este equipo con una combinación de juventud y experiencia.
Pidió a la estructura magisterial estar al pie del cañón para avanzar con este gran proyecto y poder comunicarlo. Afirmó que en Coahuila tenemos grandes alumnas y alumnos, tenemos mucho talento y hay que potencializarlo.