Redacción
La Secretaría de las Mujeres, en coordinación con el DIF Coahuila, el Congreso del Estado y el Poder Judicial, presentaron la agenda 16 Días de Activismo #25N, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, campaña global que inicia este 25 de noviembre y que concluye el 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
El objetivo de esta campaña es poder visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres y la niñez en todo el mundo.
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, dijo que erradicar la violencia hacia mujeres y niñas es un tema que le ocupa al gobernador Manolo Jiménez Salinas, y que su instrucción es trabajar de la mano y de manera conjunta para que todas las acciones que realicen las diversas instituciones puedan sumar en este objetivo.
“Si fortalecemos el núcleo familiar, creo que podremos erradicar mucha de la violencia que viven nuestras mujeres y niñas”, expresó.
Reiteró el compromiso del gobernador para sumarse a cada una de las acciones que se tienen contempladas, fortalecer el tejido social, el núcleo familiar y prevenir la violencia hacia las niñas y mujeres coahuilenses.
Mayra Lucila Valdés González, secretaria de las Mujeres, señaló que esta campaña es fundamental para fomentar la conciencia y el compromiso en una lucha por la igualdad y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y, sobre todo, de que ellas tengan una vida libre de violencia y sin discriminación.
“Hoy estamos presentando esta gran agenda en conjunto en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia los derechos de las mujeres y las niñas. Nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas ha sido siempre muy claro en su compromiso con las mujeres y las niñas de Coahuila, de trabajar de manera coordinada entre todas las instituciones en la prevención de las violencias contra las niñas y mujeres en nuestro estado”, expresó.
Mayra Valdés comentó que esta mesa interinstitucional tiene como objetivo presentar las diversas actividades que les van a permitir llegar a la ciudadanía y sumar para poner fin a todas las violencias contra las mujeres y las niñas.