Torreón, Coahuila/ 5 junio 2018
Por: Mariana Mejía
José Luis Pliego, Secretario de Seguridad de Coahuila presentó a Adelaido Flores como coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad, quien llega al cargo con la asignación por parte del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís de reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para inhibir la incidencia delictiva.
Pliego Corona precisó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, de enero al mes de abril del presente año, fueron denunciados 5 mil 800 delitos, de los cuales cuatro mil 700 se registraron en Torreón.
“La creación de la coordinación regional de la laguna viene a sumarse a los esfuerzos que en materia de seguridad hemos realizado las distintas corporaciones de seguridad municipales en coordinación con Sedena, Fiscalías, Fuerza Coahuila, PGR y PF”. Primo Fco. García Cervantes pic.twitter.com/G4BBw6blE7
— Policía de Torreón (@PoliciaTorreon) June 4, 2018
“Nosotros no analizamos factores, lo que nosotros generamos es política pública para el abatimiento del incremento en la tasa delincuencial, prácticamente lo que queremos hacer es generar un proceso de disminución”, enfatizó.
Insistió que el trabajo con los alcaldes de la región que abarca los municipios de Torreón, Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero, es de vital importancia para lograr la disminución del índice delictivo en esta zona.
A su vez, expuso que la dependencia a su cargo, prevé la implementación de seis coordinaciones más en las diferentes regiones del estado.
Por su parte, Flores Díaz, quien fuera director de la Policía Municipal en Torreón, declaró que aunque se va por buen camino, en el tema de seguridad no se deben bajar los brazos y es por ello que deben de disminuir a su mínima expresión los delitos que pueden presentarse
“Tomamos esta responsabilidad de trabajar con el compromiso prioritario para los coahuilenses tengan seguridad, con gran orgullo y con la confianza que han depositado en mi, confío en trabajar con base a mi experiencia”, dijo Flores.
Coincidió en que se debe trabajar con los diferentes órdenes de gobierno, pero que la participación y comunicación activa con líderes sociales y empresariales de La Laguna, será vital para cumplir la encomienda a su cargo.
“Como siempre el diálogo y la consulta directa con los líderes sociales y empresariales de la región son los que delinearán un programa de prevención del delito que ya se ha aplicado en otras ocasiones y que ha dado resultados”, finalizó.